MSD Salud - Trastornos alimenticios

alternative imagen

Los trastornos de la conducta alimentaria tales como anorexia, bulimia, trastorno por atracón y otros menos conocidos, son enfermedades mentales que pueden llegar a ser muy graves. La detección precoz y un entorno informado e implicado son variables fundamentales para que el tratamiento tenga éxito.

El propósito de este curso es el de transmitir conceptos directos, claros y rigurosos, con la intención de mostrar los distintos tipos de trastornos, sus características, cómo detectarlos, y aspectos importantes de su tratamiento.

Se habla sobre la influencia de la familia y el entorno, y se señalan los puntos clave a seguir cuando se nos presenta un posible caso cercano y no tenemos muy claro cómo actuar. 

Otro de los objetivos es conseguir una mayor sensibilización acerca de la presión social que sufrimos en determinados campos como estética del cuerpo, comida sana, dietas milagro…

 

El contenido que se proporciona en esta página web es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de tu médico.
https://www.msdsalud.es/programas-salud/formacion/trastornos-alimenticios.html