Vacunas

Las vacunas son importantes en todas las edades

Independientemente de la etapa de la vida en la que te encuentres, es importante que hables con tu médico sobre la vacunación. Las vacunas pueden ayudar a prevenir muchas enfermedades en personas de todas las edades.

Bebés

Muchas enfermedades pueden aparecer durante los primeros años de vida. En los bebés y los niños pequeños algunas patologías pueden ser más frecuentes y potencialmente más graves.

Por tanto, para evitar estos riesgos asegúrate de que el bebé reciba las vacunas según el calendario recomendado para su edad.

Niños en edad escolar

En el colegio y la guardería los niños están más expuestos al contagio y brote de ciertas enfermedades. Por eso es muy importante que vacunes a tu hijo según el calendario de vacunación vigente y consultes con tu pediatra ante cualquier duda.

Adolescentes

Por lo general, los controles periódicos de salud no son la prioridad para los preadolescentes y adolescentes. Sin embargo, su salud es demasiado importante como para ignorarla. A medida que los niños crecen, la protección provista por algunas de las vacunas administradas durante la niñez puede comenzar a no ser tan eficaz. Durante estos años de crecimiento de tu hijo no te olvides de ponerle todas las vacunas de refuerzo recomendadas.

Adultos

La vacunación no es solo para los niños. También es importante para los adultos.

A medida que envejecemos el sistema inmunitario no puede combatir las enfermedades como lo hacía antes. Las vacunas pueden ayudar a prevenir determinadas enfermedades en los adultos. Algunas vacunas deben administrarse solo una vez y otras necesitan más de una dosis. Tu médico puede ayudarte a saber qué vacunas debes ponerte según la edad, tu estado de salud, el estilo de vida o el trabajo al que te dediques.

El contenido que se proporciona en esta página web es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de tu médico.