Alimentos saludables para llevar al trabajo

Llevarte la comida al trabajo es una opción inteligente, ya sea porque quieres ahorrar dinero o tiempo. Y puede serlo aún más, si la opción es más saludable.

No es necesario que vayas corriendo al sitio de comida rápida más cercano o que compres algo en la máquina expendedora. Sencillamente, prueba algunas de estas ideas.

Prepara las comidas de forma anticipada

Si se te suele hacer tarde por la mañana, prepara la comida la noche anterior. Puedes optar por las siguientes opciones:

  • Prepara una ensalada de pasta
    Mezcla pasta de grano integral con carne magra o queso con bajo contenido de grasa y verduras. Antes de comer, añade vinagreta baja en calorías sobre la ensalada.
  • Prepara un pan árabe
    Rellena el interior de un pan árabe de grano integral con pollo, carne magra, verduras, queso de crema con bajo contenido en grasa y lechuga verde oscura.
  • Elige un zumo
    Mezcla frutas con zumo o yogur de soja o con bajo contenido en grasa. Prepara una cantidad suficiente para varios días de una sola vez y mantén frío el preparado en la nevera.
  • Prepara un sándwich
    Prueba con tomates, lechuga cortada en tiras, queso con bajo contenido de grasa y humus casero (puré de garbanzos).

Complementa tu almuerzo

Añade algo de postre que sea saludable o algunos bocadillos para pasar la tarde (o trabajar hasta tarde):

  • Frutas frescas.
  • Zanahorias pequeñas, ramas de apio, rodajas de manzana con salsa de yogur.
  • Mezcla casera de frutos secos con arándanos rojos secos o uvas pasas.

Sólo asegúrate de que la comida, los bocadillos y todo lo que te lleves se encuentre dentro del aporte de calorías que necesitas, así no tienes que interrumpir el trabajo para hacer cuentas.

Los planes de nutrición y dieta son diferentes para cada persona. Por lo tanto, asegúrate de primero analizar la dieta con tu médico.

El contenido que se proporciona en esta página web es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de tu médico.