logo cuidar

en VIH

VIH

 Cuidar el VIH

VIH/Sida


VIH

En la actualidad, gracias a la atención sanitaria y a los tratamientos existentes, la infección por el VIH se ha convertido en una infección crónica. Esto hace que las personas que viven con el VIH puedan tener una calidad y esperanza de vida similar a la del resto de la población y que, como ellas, desarrollen un proceso de madurez natural con las enfermedades propias de esa etapa de la vida.

Hoy en día, tanto las personas que viven con el VIH como las personas implicadas en su cuidado –entre ellos sociedades médicas y asociaciones de pacientes- siguen trabajando para mejorar su salud y su calidad de vida, poniendo énfasis en la eliminación del estigma que aún existe asociado a la infección, el cual sigue causando discriminación y supone, en muchas ocasiones, una barrera para su cuidado y control.

VIH/Sida

Aprende sobre el VIH
¿Qué es el VIH?

Dr. Lorem ipsum

El VIH es el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida. Este virus afecta y deteriora el sistema que defiende al organismo de las infecciones y enfermedades: el sistema inmunitario.

+ Leer más

VIH/Sida

¡Hazte la prueba del VIH!
¿Qué es la prueba del VIH?

Dr. Lorem ipsum

Es un análisis específico que revela si tu cuerpo ha reaccionado ante la presencia del virus en tu organismo

+ Leer más

VIH/Sida

¿Acabas de saberlo?
Diagnóstico: pruebas de detección y de confirmación

Dr. Lorem ipsum

Tras un resultado positivo en la prueba del VIH deberás acudir a un centro médico o unidad especializada, generalmente la Unidad de enfermedades Infecciosas...

+ Leer más

VIH/Sida

Manejo del VIH
¿Qué tratamientos existen?

Dr. Lorem ipsum

Hoy por hoy, el VIH es una infección crónica tratable con medicamentos, pero el tratamiento no logra eliminar el virus del organismo.

+ Leer más

VIH/Sida

Efecto del VIH a largo plazo
VIH y el sistema inmunitario

Dr. Lorem ipsum

El VIH es un virus que tiene como diana el sistema inmunitario, que es el sistema que defiende al organismo de las infecciones y enfermedades.

+ Leer más

VIH/Sida

Convivir con el VIH
Apoyo psicológico

Dr. Lorem ipsum

La perspectiva de saber que se ha contraído el VIH no es la misma que hace unas décadas.

+ Leer más
El contenido que se proporciona en esta página web es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de tu médico.