logo cuidar

en VIH

¿Por qué hacerla?

Si tienes el VIH y no lo sabes tendrás más riesgo de que tu sistema inmunitario se dañe al no poder beneficiarte de los tratamientos que pueden ayudarte a controlar el virus y podrías con el tiempo desarrollar sida. Además si desconoces tu estado puedes transmitir el virus sin darte cuenta a tu pareja o a las personas con las que mantengas relaciones sexuales3.

Si tienes el VIH y no lo sabes, la infección no estará bajo control, lo que puede causarte el sidaC, ya que daña tu sistema inmunitario y hace que enfermes. Además de que puedes transmitir el VIH sin darte cuenta a tu pareja o a las personas con las que mantengas relaciones sexuales3.

Descubrir que vives con el VIH es, sin duda, un momento difícil. Pero, si lo sabes, puedes tomar medidas. Recibir atención médica puede ayudarte a controlar la infección, evitando un daño sobre tu sistema inmunitario y por tanto sobre tu salud. El médico te hará seguimientos periódicos para saber cómo estás en cada momento y sabrás cuando puedes tomar fármacos antirretrovirales (medicamentos contra el VIH). Todo ello permitirá que disfrutes de una vida más larga y más saludable3.

Como resumen, decirte que cuanto antes se diagnostique el VIH, menos problemas de salud te causará en caso de dar positivo, ya que con la atención médica y los tratamientos adecuados puedes tener una mejor esperanza y calidad de vida.

El contenido que se proporciona en esta página web es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de tu médico.