Una de las numerosas e importantes tareas de los riñones es filtrar los productos de desecho de la sangre. La enfermedad renal puede impedir que los riñones funcionen adecuadamente y suele darse con más frecuencia en personas con el VIH.
Cuando se padece una enfermedad renal crónica, los riñones están dañados y no pueden filtrar bien la sangre. Las consecuencias pueden ser:
En algunos casos, la enfermedad renal crónica puede provocar una insuficiencia renal con el paso del tiempo. Si ocurre, es posible que necesites recibir tratamiento con diálisis (filtrado de la sangre mediante una máquina) o someterte a un trasplante de riñón.
Es importante que consultes con tu médico si experimentas cualquier síntoma relacionado con una enfermedad renal. En las primeras etapas de la enfermedad renal, la mayoría de las personas no presenta ningún síntoma intenso. Sin embargo, puedes notar:
Comenta con tu equipo de atención médica las opciones que pueden ayudarte a reducir el progreso de la enfermedad renal, como:
El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.
Está usted abandonando el sitio web MSDSalud.es. Pulse "Continuar" para acceder al enlace seleccionado.
Los datos han sido guardados correctamente.
Hemos recibido su solicitud correctamente. En breve nos pondremos en contacto con usted.
Ha ocurrido un error al registrar la llamada. Por favor, inténtelo más tarde
Para poder guardar sus datos debe estar autenticado.