logo cuidar

en VIH

Con el aval de:

El VIH a largo plazo

La infección por el VIH puede causar determinados efectos a largo plazo, afectando a algunos órganos de nuestro cuerpo. En concreto, los que pueden resultar más afectados son:

Los riñones
La enfermedad renal puede impedir que los riñones funcionen adecuadamente y puede ser habitual en pacientes con el VIH. Puedes colaborar con el equipo de atención médica para ralentizar el progreso de la enfermedad renal.

Sistema cardiovascular
El VIH puede afectar al sistema cardiovascular, incluidos el corazón, la presión arterial y el colesterol.

Hígado
La hepatitis es una inflamación del hígado producida por diferentes causas y puede evolucionar con mayor rapidez hacia una enfermedad hepática más grave si tienes el VIH. Puedes proteger la función hepática de tu organismo introduciendo cambios en tu estilo de vida y eligiendo un tratamiento del VIH que sea el más adecuado en tu caso

Sistema inmunitario
El VIH es un virus que tiene como diana al sistema inmunitario, que es el sistema que defiende al organismo de las infecciones y enfermedades. Este es el motivo por el que el tratamiento con medicamentos frente al VIH es imprescindible para mantener una vida más saludable y duradera.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.