Los medicamentos del VIH y otros fármacos pueden causar efectos secundarios. Algunos tratamientos de la infección por VIH pueden alterar:
Algunos medicamentos del VIH tienen una mayor tendencia que otros a causar determinados efectos a largo plazo. Es importante que informes a tu médico si crees que experimentas cualquier efecto secundario, así como su intensidad y frecuencia. Nadie conoce mejor que tú cómo te sientes, y el equipo médico puede ayudarte, realizando algunas pruebas que les permitan comprobar los efectos secundarios a largo plazo. Entre ellos se incluyen:
Te encontrarás en riesgo si muestras:
Es muy importante realizar un seguimiento del nivel de colesterol, ya que tanto la infección por VIH, como algunos tratamientos aumentan el riesgo de alterar los niveles adecuados de colesterol. Puedes gestionar el riesgo adoptando un estilo de vida saludable:
Si tienes antecedentes familiares de problemas de corazón (cardiopatías), diabetes, tensión arterial alta, y/o colesterol alto, debes informar al equipo de atención médica para gestionar el riesgo en tu caso.
El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.
Está usted abandonando el sitio web MSDSalud.es. Pulse "Continuar" para acceder al enlace seleccionado.
Los datos han sido guardados correctamente.
Hemos recibido su solicitud correctamente. En breve nos pondremos en contacto con usted.
Ha ocurrido un error al registrar la llamada. Por favor, inténtelo más tarde
Para poder guardar sus datos debe estar autenticado.