logo cuidar

en VIH

Con el aval de:

¿Qué pregunto sobre el VIH?

Es perfecto plantear preguntas. Hacerlas no significa que cuestiones la experiencia del equipo de atención médica. De hecho, el equipo quiere y le interesa escucharte, porque le sirve para conocer la manera de ayudarte a gestionar la infección por VIH. Pregunta lo que quieras.

Primeros pasos

A continuación, te proponemos distintas formas de iniciar la conversación:

Salud a largo plazo

Algunos medicamentos del VIH tienen mayor tendencia que otros a causar determinados efectos a largo plazo en la salud. Aquí te proponemos algunas preguntas concretas que es bueno que plantees a tu médico:

Otros problemas de salud

Otras preguntas importantes que se pueden plantear acerca de los problemas que pueden afectar a las personas con el VIH son las siguientes. Así te asegurarás que tienes toda la información.

  • ¿Cómo influye el VIH en el colesterol?
  • ¿Cómo influye la infección por el virus de la hepatitis C (VHC) en el VIH?
  • ¿Podrías explicarme el significado de los resultados de las pruebas sobre función hepática si soy un paciente coinfectado de VHC y VIH?
  • ¿Podrías explicarme si hay otros problemas de salud relacionados que me puedan afectar?

Antes de que finalice la visita repasa mentalmente si has podido plantear todas tus preguntas y si has aclarado tus dudas. Comenta también si es necesario que realices algún seguimiento específico para tu próxima visita.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn