logo cuidar

en VIH

¿Sida y VIH son lo mismo?

Sida significa síndrome de inmunodeficiencia adquirida y está causado por el VIH (virus de inmunodeficiencia humana), siendo la etapa final de la infección5. Así que primero el VIH tiene que penetrar en el organismo, después producirse la progresión de la infección hacia una enfermedad crónica que debilite el sistema inmunitario para que finalmente se produzca la aparición de enfermedades oportunistas ante la debilidad del organismo. Entonces es cuando se habla de sida.

Se diagnostica el SIDA cuando una persona con el VIH tiene un recuento de linfocitos CD4 inferior a 200/mm3, una o más infecciones oportunistas o ambas cosas.

En la actualidad se diagnostica el sida cuando una persona ha desarrollado una enfermedad oportunista, como neumonía por Pneumocystis, tuberculosis o sarcoma de Kaposi (cáncer de piel) entre otros.

El contenido que se proporciona en esta página web es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de tu médico.