Con el aval de:

¿Por qué es aconsejable pertenecer a una asociación de pacientes?

El paciente con psoriasis tiene a su disposición las asociaciones de pacientes que le pueden dar información fiable y, sobre todo, apoyo anímico para mejorar su calidad de vida al compartir experiencias. Porque las asociaciones son entidades sin ánimo de lucro, integradas por personas que sufren la misma enfermedad que el paciente y cuya misión es siempre ayudarle y apoyarle. Las asociaciones además trabajan para que se destinen más recursos a los pacientes y sus familiares y contribuyen a difundir los conocimientos sobre psoriasis en la sociedad, con el fin de lograr además la mayor integración social posible de los afectados.

En España destaca Acción Psoriasis, la Asociación de Pacientes de Psoriasis y Artritis Psoriásica y Familiares, que tiene como objetivo sensibilizar al resto de la población de los problemas que tienen los afectados por la psoriasis. Asimismo, Acción Psoriasis apoya la investigación y colabora en la elaboración de estudios para conocer la incidencia, las causas, la evolución, el tratamiento y las consecuencias de la enfermedad.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.