Entorno a los 28 años es la edad promedio de diagnóstico de la psoriasis, con lo que a las mujeres les coincide en plena etapa reproductiva.
En un principio, el embarazo de una mujer con psoriasis es igual al de la mujer que no padece esta enfermedad. Sin embargo, las mujeres que están embarazadas o desean ser madres deben consultar con su médico el tratamiento a seguir. La fototerapia, por ejemplo, puede usarse en estas pacientes por sus pocas contraindicaciones en comparación con otros tratamientos. Además, hay que elegir un momento en que la enfermedad no esté en brote o con muchos síntomas, escoger la medicación adecuada y llevar unos buenos hábitos de salud, como controlar el peso y evitar el tabaco y el alcohol.
Asimismo, algunos hombres deben consultar con el especialista su deseo de tener un hijo en los próximos meses, ya que determinados fármacos también están contraindicados en su caso.
El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.
Está usted abandonando el sitio web MSDSalud.es. Pulse "Continuar" para acceder al enlace seleccionado.
Los datos han sido guardados correctamente.
Hemos recibido su solicitud correctamente. En breve nos pondremos en contacto con usted.
Ha ocurrido un error al registrar la llamada. Por favor, inténtelo más tarde
Para poder guardar sus datos debe estar autenticado.