Con el aval de:

¿Influye la dieta en la evolución?

La nutrición es vital para poder realizar todas las funciones fisiológicas del cuerpo humano. La alimentación cotidiana influye directamente en la evolución de la psoriasis y de la artritis psoriásica. Los alimentos que contienen antioxidantes protegen frente a la acción dañina de los radicales libres, que son más frecuentes en las personas con estas patologías, debido a su alta actividad celular.

La obesidad es uno de los factores de riesgo que deben evitar los pacientes con psoriasis. En su dieta deben prevalecer los alimentos vegetales, el pescado azul y deben reducir la ingesta de carnes y grasas animales.

Los especialistas también recomiendan comer al menos tres piezas de fruta al día, junto con dos raciones de verduras u hortalizas. Si el paciente necesita un aporte extra de vitamina D, tiene que recurrir a alimentos fortificados y medicación, previa recomendación del médico.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.