Con el aval de:

¿Afecta la psoriasis a la vida sexual?

La psoriasis afecta a la vida sexual de casi la mitad de los pacientes, independientemente de dónde se localice la enfermedad.

Una de las razones es la disminución de la autoestima a causa de la enfermedad. Ello provoca vergüenza, inseguridad, miedo al rechazo en las personas, lo que influye notablemente en la actitud frente a las relaciones íntimas. Y ello, mucho más si las lesiones se desarrollan en zonas genitales, donde además se ve reducida la satisfacción sexual.

Mientras que si se padece artritis psoriásica, el dolor, la fatiga y la rigidez propios de esta patología también impactan en la esfera sexual.

Por otro lado, hay algunos fármacos prescritos en el tratamiento de la psoriasis que pueden causar trastornos de la función eréctil.

Sin embargo, y a pesar de su impacto, los pacientes no suelen hablar con el médico sobre este tema cuando acuden a la consulta, por un tema de pudor y de sentirse cohibidos.

Las recomendaciones que se dan para lograr minimizar este impacto en la vida sexual son:

  • Tener siempre el máximo de información posible
  • Ante cualquier duda, pregunta al médico sin sentir vergüenza.
  • Hablar con la pareja, para compartir sus sentimientos y emociones, lo que ayudará a normalizar la situación.
  • Tratar, con ayuda del médico, las lesiones en las zonas genitales
  • Comentar los problemas que padezca con el médico y pedirle información sobre los posibles efectos secundarios de los medicamentos.
Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.