Con el aval de:

Diagnóstico

¿Cómo se diagnostica la psoriasis?

La aparición de placas rojizas y escamosas es la principal señal para detectar la psoriasis, por lo que su diagnóstico clínico no presenta mayores complicaciones y no hace falta practicar pruebas diagnósticas. En muy pocos casos es necesario confirmar el diagnóstico mediante una biopsia o análisis al microscopio de una muestra pequeña de piel afectada.

La importancia del diagnóstico precoz

Las personas con psoriasis que sientan dolor o noten las articulaciones hinchadas deben acudir al médico de inmediato, ante la posibilidad de desarrollar artritis psoriásica. El diagnóstico precoz de esta enfermedad es fundamental para intentar evitar su progreso. Entre un 5- 10% de los pacientes con psoriasis pueden presentar este tipo de artritis, una dolencia que aparece sobre todo en personas con 30-50 años y que afecta a las articulaciones de los dedos de las manos y de los pies, la columna lumbar y sacra, las muñecas y las rodillas.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.