Factores de riesgo

La causa de la enfermedad de Parkinson sigue siendo desconocida. Se considera que podría deberse a una combinación de factores genéticos, medioambientales y los derivados del propio envejecimiento:

  • La edad. Ha demostrado ser un claro factor de riesgo. La edad media de diagnóstico se sitúa entre los 55 y los 60 años. Su prevalencia aumenta cada vez más rápido a partir de la sexta década de vida.
  • Factores genéticos. La mayor parte de los casos de párkinson no se deben a una alteración genética concreta. No obstante, se estima que entre el 15% y el 25% de las personas que tienen la enfermedad cuentan con algún familiar que la ha desarrollado.
  • Factores medioambientales. Diferentes estudios epidemiológicos han puesto de manifiesto que existen determinadas sustancias tóxicas, como algunos pesticidas, capaces de producir síntomas parkinsonianos.
Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.