logo cuidar

en PARKINSON

Parkinson

Parkinson

Párkinson

El párkinson es una enfermedad crónica, neurodegenerativa e invalidante. Fue descrita por primera vez por el médico y paleontólogo inglés James Parkinson en 1817, cuando publicó su libro titulado “Ensayo sobre la parálisis agitans”. Su definición aún se mantiene: “Movimientos involuntarios de carácter tembloroso, con disminución de la fuerza muscular que afectan a partes que están en reposo y que incluso provocan una tendencia a la inclinación del cuerpo hacia delante y a una forma de caminar a pasos cortos y rápidos. Los sentidos y el intelecto permanecen inalterados”.

Por eso, también se la conoce como enfermedad de Parkinson, parkisonismo idiopático o parálisis agitante. Se produce por la destrucción, por causas aún desconocidas, de las neuronas dopaminérgicas, que se encuentran en una región del cerebro denominada “ganglios basales”, en concreto en una parte llamada “sustancia negra”. Estas neuronas actúan en el sistema nervioso central y producen una sustancia conocida como dopamina, la cual se encarga de transmitir la información necesaria para el correcto control de los movimientos.

Párkinson

Información Básica
Convivir con el parkinson

Dr. Lorem ipsum

El óptimo tratamiento médico, así como las terapias rehabilitadoras reducen los síntomas y las consecuencias de la enfermedad.

+ Leer más

Párkinson

Consejos Útiles
¿Cómo puedo mejorar mi estado físico?

Dr. Lorem ipsum

El ejercicio diario es muy importante para mejorar el estado físico. Es normal que debido a la rigidez de los músculos, la fatiga o la debilidad característica de la enfermedad no te apetezca hacer nada.

+ Leer más

Párkinson

Consejos Útiles
El apoyo familiar

Dr. Lorem ipsum

La enfermedad de Parkinson afecta a todos los que te rodean. Los hijos, la pareja, familiares y amigos es importante que sean conscientes de que la enfermedad irá progresando y cada vez será mayor tu dependencia.

+ Leer más

Párkinson

¿Quieres saber más?
La salud de los cuidadores

Dr. Lorem ipsum

Ser el cuidador principal de una persona con párkinson implica mucho tiempo y dedicación cada día, esfuerzo que es mayor conforme la enfermedad va avanzando.

+ Leer más
Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.