Con el aval de:

Osteoporosis

Osteoporosis

Osteoporosis

Osteoporosis

La Osteoporosis se caracteriza por una pérdida de la masa ósea y por el deterioro del tejido óseo, lo que da lugar a que los huesos sean frágiles y propensos a sufrir fracturas. También se caracteriza por la existencia de repetidas fracturas osteoporóticas.

De modo similar a lo que sucede con las células de la piel, existe una continua resorción (eliminación) y renovación del hueso, lo que sirve para que el esqueleto se mantenga fuerte y sano. Sin embargo, este equilibrio entre la pérdida y renovación del hueso se altera con el envejecimiento en algunos hombres y mujeres, en concreto puede darse en aquellas que se acercan a la menopausia y en las que ya la han experimentado. En este caso, se pierde mas cantidad de hueso del que se renueva. Cuando un desequilibrio de este tipo de prolonga en el tiempo, a menudo la consecuencia es la Osteoporosis.

Osteoporosis

Información Básica
Diagnóstico de la Osteoporosis

Dr. Lorem ipsum

No hay signos o consecuencias de los estadios iniciales de la Osteoporosis; ya que la pérdida de masa ósea no presenta síntomas evidentes.

+ Leer más

Osteoporosis

Información Básica
¿Por qué es importante la Vitamina D?

Dr. Lorem ipsum

La vitamina D o calciferol se llama también antirraquítica, ya que su déficit produce raquitismo. es una vitamina soluble en grasas y se puede obtener mediante...

+ Leer más

Osteoporosis

Información básica
Valora tu riesgo

Dr. Lorem ipsum

Si el médico te ha recetado medicación contra la Osteoporosis, se recomienda un aporte de 1.000 mg de calcio y 800 UI de vitamina D al día.

+ Leer más
Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.