Ten en cuenta tu estilo de vida

Miles de personas viven con el dolor y la molestia que pueden ocasionar las migrañas. Es importante recordar que a pesar de que la migraña no tiene cura, los cambios en el estilo de vida y los medicamentos pueden cumplir una función importante para ayudarte a encontrar formas de controlar la migraña.

Considera tomar las siguientes medidas todos los días:

  • EVITA LOS POSIBLES FACTORES DESENCADENANTES
    Si sabes que ciertos alimentos te provocan dolor de cabeza, elige otros alimentos saludables. O, si los factores desencadenantes son los olores o aromas fuertes, mantente alejado de los lugares donde puedas estar expuesto a los mismos.
  • RESPETA TUS HORARIOS DE COMIDA HABITUALES
    Come aproximadamente a la misma hora todos los días y evita saltarte comidas.
  • SIGUE UNA RUTINA DE DESCANSO REGULAR
    Levántate y acuéstate a la misma hora todos los días. Intenta desarrollar hábitos que te ayuden a dormir bien. Por ejemplo, tómate tiempo para relajarte antes de dormir. Que la habitación sea el lugar para dormir, no para trabajar, ver la televisión, ni realizar otras actividades.
  • REALIZA EJERCICIO FÍSICO DE FORMA REGULAR
    Mantenerse activo ayuda a reducir la tensión. También alivia la ansiedad y la depresión, sentimientos que pueden desencadenar migrañas. Puedes disfrutar de actividades como caminar, nadar o andar en bicicleta.
  • APRENDE FORMAS DE CONTROLAR EL ESTRÉS
    Trata de hacer una pausa cuando te sientas agobiado. O programa las tareas en partes posibles de alcanzar en el trabajo y en el hogar. Incluso, permitirte solo 10 minutos al día para respirar profundo y relajarte, puede ayudarte.
  • LLEVA UN REGISTRO DE CONTROL DE TUS MIGRAÑAS
    Podría ser útil que tu médico identifique los signos y síntomas de una migraña para que puedas tratarla de manera temprana. Intenta utilizar un registro de control de migraña o escribir cómo te sientes en un diario de migraña. Estas herramientas pueden ayudarte a entender los patrones de tus dolores de cabeza.

Comparte esta información con tu médico durante tu próxima visita. Entender tus síntomas puede ayudarte a saber cuándo tendrás una migraña. Los estudios médicos señalan que si una migraña se trata mientras el dolor todavía es leve, el alivio puede ser más eficaz.

Incluye detalles sobre:

  • Los factores que desencadenan la migraña.
  • Cualquier síntoma que hayas sentido antes de que comenzara el dolor de cabeza.
  • Cuándo comenzaron las migrañas y cuánto tiempo duraron.
  • Cómo los dolores de cabeza afectan a tu vida diaria.
  • Qué fue lo que alivió el dolor: medicamentos, ejercicios de relajación, etc.
Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.