Objetivos del tratamiento

Objetivos del tratamiento de la migraña

Mejoría después de un determinado tiempo
Deberías notar una mejoría del dolor después de un determinado tiempo tras tomar la medicación. Incluso puede que no tengas dolor después de este periodo de tiempo.
Alivio de los síntomas
La medicación debe proporcionarte un nivel de alivio del dolor similar en los siguientes episodios.

Consejos prácticos

Hay varios aspectos prácticos que es posible que quieras recordar cuando trates tu migraña:

  • Si la presencia de náuseas y vómitos graves te impide tomar medicación oral, coméntaselo a tu médico. Puede recomendarte otras formulaciones más adecuadas.
  • Mantén informado al médico sobre la progresión de tu tratamiento para que pueda ajustar la medicación con el objeto de abordar mejor tus necesidades.
  • No retrases tu tratamiento. Si lo demoras excesivamente, la migraña puede ser demasiado intensa para que responda a la medicación.

El aspecto más importante que debes recordar es que los distintos tratamientos para la migraña actúan de maneras diferentes. Aunque un tipo de tratamiento no te resulte eficaz, puede que otro sí. Recuerda: tu médico sólo puede ayudarte a encontrar el tratamiento adecuado si le permites conocer tu problema.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.