logo cuidar

en MIGRAÑA

Migraña

migraña

Migraña

La migraña es una enfermedad cuyo síntoma principal es el dolor de cabeza intenso. También puede presentar otros síntomas como náuseas, vómitos o fotosensibilidad.

Los investigadores médicos aún están estudiando la causa exacta de la migraña. En el pasado, se decía que la migraña era un problema de los vasos sanguíneos, una reacción al estrés o el resultado de elecciones de alimentación incorrectas.

De hecho, investigaciones más recientes indican que la migraña es una enfermedad que afecta al sistema nervioso. Las personas que sufren de migraña pueden tener sistemas nerviosos que son sensibles a ciertos elementos del medio ambiente, llamados factores desencadenantes. La exposición a los factores desencadenantes pueden iniciar una reacción en cadena de cambios químicos en el cerebro. A su vez, esto afecta a áreas del cerebro sensibles al dolor y, a la larga, conduce a un ataque de migraña.

Migraña

Información Básica
Conoce más sobre la migraña

Dr. Lorem ipsum

La migraña es un dolor de cabeza común de intensidad moderada a fuerte. El dolor de cabeza por migraña puede durar entre 4 y 72 horas.

+ Leer más

Migraña

Información Básica
Fases de la migraña

Dr. Lorem ipsum

La migraña es más que un dolor de cabeza fuerte. Es un proceso complejo que comienza en el cerebro y desencadena numerosos otros síntomas.

+ Leer más

Migraña

Información Básica
Impacto de la migraña

Dr. Lorem ipsum

La migraña puede afectar al paciente durante muchos años y en este periodo las crisis aparecerán y desaparecerán con una frecuencia variable.

+ Leer más

Migraña

Información Básica
Buscador de Neurólogos

Dr. Lorem ipsum

Para buscar un ginecólogo en su Comunidad Autónoma.

+ Leer más

Migraña

Recursos de salud
Evalúa tu tratamiento

Dr. Lorem ipsum

Cuestionario de valoración del tratamiento actual de las crisis agudas de migraña.

+ Descargar PDF

Migraña

¿Quieres saber más?
Comprender el dolor de cabeza

Dr. Lorem ipsum

Más de 9 de cada 10 adultos sentirán dolor de cabeza en algún momento de sus vidas.

+ Leer más
Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.