Medicamentos para la migraña

Para las migrañas, es posible que también sea necesario utilizar medicamentos. Los profesionales de la salud aconsejan utilizar medicamentos al principio del ataque cuando el dolor todavía es leve, dado que entonces los medicamentos pueden tener mejores efectos. Existen dos tipos de medicamentos para tratar las migrañas: intensivos y preventivos.

Los medicamentos intensivos alivian el dolor y ayudan para que puedas seguir con tu vida normalmente. Por lo general, se toman en cuanto se sienten los síntomas del dolor de cabeza. Es importante que tomes los medicamentos tal y como te indique tu médico.

Los medicamentos preventivos se toman a diario para ayudar a reducir la frecuencia de los ataques de migrañas. No están indicados para todos los pacientes pero pueden ayudar a aquellos que sufren migrañas frecuentes (2 o más al mes), o a aquellos que tienen migrañas agudas que interfieren con su rutina diaria.

Diferentes formulaciones disponibles

Los medicamentos antimigrañosos se presentan en varias formulaciones, como:

Formulaciones orales

Aerosoles nasales

Inyecciones

Supositorios

Tú médico te puede ayudar a buscar opciones que te sirvan

Elegir formas eficaces para controlar tus migrañas depende de la intensidad y de la frecuencia con que aparecen. También depende de la forma en que tus dolores de cabeza interrumpen y afectan tu vida y de otras patologías que puedas tener. La utilización de un registro de control de migrañas o de un diario puede ayudarte a compartir información más detallada con tu médico. Al trabajar juntos, podéis encontrar opciones adecuadas para cambiar el estilo de vida y, si fuera necesario, encontrar los medicamentos que te ayuden a controlar el dolor de la migraña.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.