logo cuidar

en MENOPAUSIA

Menopausia

menopausia

Menopausia

La menopausia se define como el cese permanente de la regla durante doce meses consecutivos a causa de que los ovarios dejan de producir óvulos, lo cual conlleva una disminución de la producción de las hormonas sexuales femeninas (progesterona y estrógenos). Suele producirse entre los 45 y los 55 años.

A pesar de las molestias que pueda provocar no se considera una enfermedad, sino una etapa en la vida de la mujer en la que se producen una serie de cambios físicos y emocionales.

La menopausia puede provocar diferentes síntomas que en algunos casos duran sólo meses y en otros años. Y es que los cambios físicos y emocionales que provoca la menopausia no afectan de la misma manera a todas las mujeres.

Menopausia

Información Básica
Los sofocos

Dr. Lorem ipsum

El sofoco es el síntoma más común entre las mujeres con menopausia. Es una sensación repentina de calor que suele empezar a notarse en la cara y en el pecho y luego extenderse al resto del cuerpo

+ Leer más

Menopausia

Consejos Útiles
Mantén una dieta equilibrada

Dr. Lorem ipsum

Es fundamental cuidar la alimentación. Con la llegada de la menopausia es importante seguir una dieta sana y equilibrada para evitar el sobrepeso, prevenir la osteoporosis, la hipertensión arterial y enfermedades cardiovasculares.

+ Leer más

Menopausia

¿Quieres saber más?
Respuestas a preguntas frecuentes

Dr. Lorem ipsum

- ¿Todas las mujeres tienen síntomas menopáusicos?

No. Sólo algunas mujeres presentan síntomas que afectan a su calidad de vida como consecuencia de los cambios hormonales que se producen en la menopausia.

+ Leer más

Recursos de Salud

Buscador de Ginecólogos

Dr. Lorem ipsum

Para buscar un ginecólogo en su Comunidad Autónoma

Acceder
Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.