logo cuidar

en HIPERTENSIÓN PULMONAR

Hipertensión pulmonar

Hipertensión pulmonar

Hipertensión Pulmonar


Hipertensión pulmonar

Es un trastorno que aparece por la alteración de la circulación sanguínea y está asociado con otras enfermedades. Se define por la elevación de la presión sanguínea media en la arteria pulmonar por encima de 25 mmHg en reposo, cuando lo normal es 14mmHg, o de 30 mmHg en ejercicio.






La hipertensión pulmonar es una enfermedad progresiva y grave cuyo pronóstico depende de lo avanzada que esté la enfermedad y de qué grado de lesión tiene el ventrículo derecho (una de las cuatro cavidades del corazón responsable del bombeo de la sangre hacia los pulmones). El objetivo del tratamiento es detener la progresión de la enfermedad, reduciendo los procesos que bloquean las arterias pulmonares y producen un aumento en la presión sanguínea.

Hipertensión Pulmonar

Información Básica
Origen de la enfermedad

Dr. Lorem ipsum

La hipertensión arterial pulmonar se debe a una elevada presión sanguínea en las arterias pulmonares, que puede forzar el corazón y llegar finalmente a causar un colapso en el lado derecho del mismo.

+ Leer más

Hipertensión Pulmonar

Consejos Útiles
¿Qué hábitos de vida debo llevar?

Dr. Lorem ipsum

Si tienes hipertensión pulmonar debes adoptar unos hábitos de vida saludables, y seguir consejos como evitar la sal en las comidas. El sodio que contiene la sal es el responsable principal de regular el equilibrio de los líquidos en el cuerpo.

+ Leer más

Hipertensión Pulmonar

¿Quieres saber más?
Organismos

Dr. Lorem ipsum

· Organismos oficiales
· Organismos médicos
· Asociaciones de Pacientes

+ Leer más

Recursos de Salud

GUÍA ¿qué es la HPTEC?

Dr. Lorem ipsum

La HP es un grupo de enfermedades que provocan el estrechamiento de las arterias de tus pulmones (arterias pulmonares), que hace difícil el bombeo de sangre desde tu corazón a los pulmones.

Descargar PDF
Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn