Hipertensión arterial y enfermedad cardiaca

¿De qué manera puede la presión arterial alta causar enfermedad cardiaca?

Una presión arterial de 140/90 mmHg o superior se considera alta. La presión arterial alta significa que el corazón tiene que realizar un mayor esfuerzo. También significa que las arterias del corazón pueden esclerosarse más rápido. Las personas con presión arterial alta tienen más posibilidades de sufrir un ataque cardiaco o un accidente cerebrovascular.

¿Cómo sé si tengo presión arterial alta?

La presión arterial alta no se puede sentir. Las personas con presión arterial alta pueden incluso no saber que la tienen hasta que les causa un problema en el corazón, el cerebro o los riñones. Aunque no sientas que tienes presión arterial alta, es peligroso para tu salud. Tu médico puede controlar tu presión arterial y ayudarte a controlarla.

Habla con tu médico para comprender cuál debería ser tu presión arterial objetivo. Pregúntale qué puedes hacer para ayudar a bajarla si está demasiado alta.

¿Por qué mi presión arterial es alta?

La presión arterial alta puede ser hereditaria en las familias. El estilo de vida también puede aumentar el riesgo de presión arterial alta. Algunos aspectos que pueden aumentar tu presión arterial son:

  • El sobrepeso.
  • La edad.
  • Ingerir demasiado sodio (sal) con la comida.
  • Tomar demasiado alcohol.
  • Hacer muy poco ejercicio.
  • Fumar.

Algunos medicamentos también pueden aumentar la presión arterial. Pide a tu médico que revise tu medicación.

Presión arterial objetivo

Habla con tu médico para comprender cuál debería ser tu presión arterial objetivo. Pregúntale qué puedes hacer para ayudar a bajarla si está demasiado alta.

Consejos para vivir con presión arterial alta

Puedes llevar una vida plena y activa, aun si tienes presión arterial alta. Haz que estos planes sean parte de tu vida:

  • Lleva un registro de tu presión arterial. Controla tu presión arterial con frecuencia. Escribe la fecha del control y la presión que tenías ese día.
  • Asegúrate de tomar tu medicación para la presión arterial exactamente como se te recetó. Si no estás seguro de cómo tomar tu medicación, pregúntale a tu médico o farmacéutico.
  • Cambia tu estilo de vida. Lleva una dieta saludable para el corazón e incorpora ejercicio a tu rutina diaria. Además, si fumas, trata de dejarlo.
Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.