Con el aval de:

Hepatitis C

Hepatitis C

Hepatitis C

Hepatitis C

Hepatitis es un término que significa inflamación del hígado, un órgano de suma importancia para el cuerpo humano que, entre otras funciones, procesa los nutrientes, filtra la sangre y combate las infecciones.

La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por la infección por el virus de la hepatitis C (VHC), que produce inflamación y cicatrización del tejido del hígado, lo que altera su correcto funcionamiento.

El virus de la hepatitis C es designado con esta letra del abecedario como modo de diferenciarlo de los otros tipos de virus de la hepatitis que existen. En concreto, se conocen los virus de la hepatitis A, B, C, D y E.

Todos ellos atacan al hígado, pero entran en contacto con el cuerpo humano por diferentes vías. Los virus de la hepatitis A y E se transmiten por vía oral, la hepatitis C por la sangre y la hepatitis D por la sangre y los fluidos.

Hepatitis C

Información Básica
¿Cómo se transmite?

Dr. Lorem ipsum

El virus de la hepatitis C se desplaza por el cuerpo humano a través de la sangre. Por lo tanto, la transmisión se produce cuando la sangre de una persona con el virus entra en contacto con la de otra persona.

+ Leer más

Hepatitis C

Información Básica
Tratamiento

Dr. Lorem ipsum

El objetivo del tratamiento frente a la hepatitis C es lograr la curación mediante la eliminación del virus de la hepatitis C del cuerpo.

+ Leer más

Hepatitis C

Consejos Útiles
¿Qué puedo hacer para evitar contraer la hepatitis C?

Dr. Lorem ipsum

A día de hoy, no existe una vacuna frente al virus de la hepatitis C7. Por lo tanto, ante el conocimiento de la existencia de esta enfermedad se pueden tomar algunas precauciones.

+ Leer más

Hepatitis C

Consejos útiles
¿Qué hacer tras un diagnóstico positivo?

Dr. Lorem ipsum

Los sentimientos de preocupación y desesperación pueden aparecer tras el diagnóstico

+ Leer más

Hepatitis C

¿Quieres saber más?
Asociaciones de pacientes

Dr. Lorem ipsum

Las personas que viven con hepatitis C pueden acudir a diferentes asociaciones en las que conocer a otras personas en su misma situación y donde pueden compartir experiencias.

+ Leer más
Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.