Relaciones con el entorno

Cualquiera que sea la dificultad, una llamada a personas que te apoyen puede ayudarte a superar los momentos difíciles. En esos momentos de angustia, a veces es útil compartir tus emociones con otras personas para ver con mayor claridad y exteriorizar tus sentimientos.

Elige las personas de tu entorno con más capacidad de ayudarte a afrontar el sufrimiento. Es muy frecuente que durante el tratamiento algunas parejas se alejen uno del otro, y de sus familiares y amigos. Recuerda que el tratamiento de la fertilidad no tiene nada de vergonzoso. Puedes superar este problema adoptando una actitud que te permita mantenerte abierto a los demás y conservar tus relaciones intactas.

Aunque no siempre es fácil, intenta ver el lado positivo de las cosas y rodéate de personas que desvíen tus pensamientos en esos momentos difíciles.

Aparte de apoyarse el uno al otro, es importante buscar otras formas de ayuda para la presión. Forma una red influida por miembros de la familia y amigos de confianza, a los que puedas acudir cuando te encuentres abatido. No dudes en pedir ayuda profesional. La infertilidad puede ser una carga enorme para tu bienestar emocional, y un psiquiatra/psicólogo especializado o un asistente social te pueden ayudar a atravesar estos momentos difíciles.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.