Con el aval de:

En contacto con asociaciones de personas con Artritis Reumatoide

Las personas que sufrís de espondilitis anquilosante podéis acudir a diferentes asociaciones en las que conocer a personas con tu misma enfermedad y donde podéis compartir experiencias. Allí os apoyarán en el proceso de aceptación de la enfermedad y podréis recibir así como dar ayuda.

El objetivo principal de las asociaciones es servir de autoayuda para los enfermos. Pero también trabajan para mejorar la situación sociosanitaria de las personas con espondilitis anquilosante mediante acciones ante diversas administraciones e, igualmente, intentan concienciar a la sociedad sobre la existencia y complejidad de esta enfermedad, haciéndola más visible. No olvides que cuanto mayor es el número de personas que componen una asociación más fuerza puede tener para cambiar la situación de las personas con esta enfermedad.

A nivel nacional, existen varias asociaciones de pacientes como son Ceade (Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis) y ConArtritis (Coordinadora Nacional de Artritis). Ponte en contacto con ellas, y te dirán cuál es la asociación más cercana a tu domicilio, ya que estas entidades acogen a casi todas las asociaciones que hay en nuestro país a nivel local, provincial y autonómico.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.