Día mundial contra el cáncer de cabeza y cuello

Desde MSD nos sumamos al Día Mundial contra el Cáncer de Cabeza y Cuello como parte de nuestro compromiso con la investigación y la innovación para mejorar la salud de los pacientes con este tipo de tumores.

Se estima que en España se diagnosticarán más de 11.000 nuevos casos de Cáncer de Cabeza y Cuello en 2021. Este tipo de tumores pueden tener buen pronóstico con una detección temprana, por ello este año queremos informar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y concienciar sobre el estigma social que sufren algunos pacientes debido a las secuelas post quirúrgicas que dejan huella en su imagen.

Por este motivo, lanzamos la campaña Mírame a los ojos, que ha sido avalada por las cuatro sociedades científicas más importantes de España en Cáncer de Cabeza y Cuello, con el objetivo de dar visibilidad a la realidad que viven estos pacientes.

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.