logo cuidar

en DEPRESIÓN

Depresión

Depresión

Depresión

La depresión es una enfermedad, como lo es la diabetes o una úlcera de estómago. Puede sufrirse a cualquier edad. Es mucho más que estar bajo de ánimo. Aunque la mayoría de las personas experimentamos tristeza de vez en cuando, en algunos casos estos sentimientos no desaparecen y se acompañan de otros síntomas que provocan malestar y dificultades para desarrollar la vida cotidiana. Este conjunto de síntomas y sensaciones es lo que se conoce con el nombre de depresión.

La depresión es uno de los trastornos mentales más frecuentes. Se calcula que afecta a 350 millones de personas en el mundo, mientras que en nuestro país se estima que afecta a 1 de cada 6 españoles.

Depresión

Información básica
Tipos de depresión

Dr. Lorem ipsum

La depresión puede clasificarse en leve, moderada o grave, dependiendo del número y de la intensidad de los síntomas.

+ Leer más

Depresión

Consejos Útiles
¿Cómo superarla?

Dr. Lorem ipsum

No hay por qué enfrentarse a la depresión uno solo. Es importante seguir las recomendaciones de los profesionales sanitarios acerca de los tratamientos.

+ Leer más

Depresión

Consejos Útiles
¿Cómo puedo ayudar a alguien que está deprimido?

Dr. Lorem ipsum

Puede resultar muy duro ver que un ser querido está deprimido. No sería raro que te sintieses agobiado o desorientado por lo que está pasando. La familia, pareja y amigos íntimos de personas con depresión podemos ayudarles teniendo en cuenta lo siguiente:

+ Leer más
Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.