logo cuidar

en COLITIS ULCEROSA

Con el aval de:

Encuentra apoyo en las Asociaciones de Pacientes

Existen numerosas asociaciones de pacientes en las que las personas que padecen colitis ulcerosa pueden sentirse apoyadas, resolver dudas, y compartir experiencias con otros pacientes o familiares. En España, existe una confederación de asociaciones de enfermos de Crohn y colitis ulcerosa, llamada ACCU-España (Asociación de Enfermos de Crohn y Colitis Ulcerosa). Un total de 35 asociaciones de pacientes repartidas por distintas comunidades autónomas forman dicha asociación, por lo que casi con total seguridad tendrás una asociación cerca de donde vives.

Puedes comprobarlo en la página web de ACCU-España (www.accuesp.com/es), que además actualiza periódicamente sus contenidos con noticias e informa de las actividades que realizan los asociados. Si tienes colitis ulcerosa, una asociación de pacientes puede ayudarte a sobrellevar mejor la enfermedad, entenderla más profundamente y, sobre todo, saber que no estás solo.

El contenido que se proporciona en esta página web es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de tu médico.