Con el aval de:

Colitis Ulcerosa y otras enfermedades

¿Puede afectar la enfermedad a otros órganos?

La colitis ulcerosa puede ocasionar complicaciones en distintos órganos del cuerpo además del intestino. Los más comunes son las complicaciones dermatológicas y las patologías que provocan inflamación y dolor en las articulaciones.

Cuando la enfermedad está mal controlada durante mucho tiempo, se relaciona con un aumento del riesgo de padecer cáncer colorrectal.

¿Puedo tomar medicamentos para otras enfermedades?

Al igual que ocurre con otras enfermedades, las personas con colitis ulcerosa deben poner especial atención a los medicamentos que puedan tomar cuando tengan trastornos comunes, como un dolor de cabeza, fiebre o diarrea, o cualquier otra patología. Debe consultar siempre con su médico si va a tomar algún fármaco, aunque se pueda comprar sin receta, como algunos antiinflamatorios, analgésicos o antigripales. Lo mismo ocurre con los antidiarreicos, que no deben tomarse si la diarrea es causada por la inflamación del intestino.

¿Es lo mismo colitis ulcerosa que enfermedad de Crohn?

No es lo mismo. Ambas tienen en común el formar parte de las llamadas Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII), que producen una lesión inflamatoria en la mucosa del tubo digestivo. Cuando la inflamación se localiza en el colon, se llama colitis ulcerosa. Si la inflamación lesiona el intestino delgado y el colon, recibe el nombre de enfermedad de Crohn. Se diferencian también en las lesiones: la colitis ulcerosa no suele causar granulomas ni fístulas, algo que sí sucede con cierta frecuencia en la enfermedad de Crohn.

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.