Con el aval de:

Colitis ulcerosa

Colitis ulcerosa

Colitis ulcerosa

Colitis ulcerosa

La colitis ulcerosa (CU) es una enfermedad inflamatoria crónica del intestino que forma parte de las llamadas Enfermedades Inflamatorias Intestinales (EII), entre las que también se encuentra la Enfermedad de Crohn. La colitis ulcerosa afecta a la mucosa del colon provocando una inflamación que puede hacer que aparezcan úlceras en esta parte del intestino. Estas úlceras causan los síntomas característicos de la enfermedad, tales como diarrea o dolor abdominal.

Ante todo, es importante saber que en esta enfermedad hay períodos de mucha actividad llamados “brotes” en los que el paciente se encuentra mal, y otros en los que la enfermedad se apaga o no da síntomas (llamadas “fases de remisión”). Por tanto, aunque la colitis ulcerosa es una enfermedad crónica, puede haber momentos en los que no se manifieste de manera sintomática.

Colitis ulcerosa

¿Quieres saber más?
20 preguntas y respuestas sobre la colitis ulcerosa

Dr. Lorem ipsum

Hasta el momento la colitis ulcerosa no tiene cura. Se trata de una enfermedad crónica que alterna períodos de actividad, también llamados brotes, con otros períodos en los que no se tienen síntomas.

+ Leer más

Colitis ulcerosa

¿Quieres saber más?
Asociaciones de Pacientes

Dr. Lorem ipsum

Listado de Asociaciones de Pacientes de España

+ Leer más

Recursos de Salud

Libro de preguntas

Dr. Lorem ipsum

20 preguntas y respuestas sobre la Colitis Ulcerosa.

Descargar PDF

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.