logo cuidar

en CÁNCER

Valora qué vas a hacer con el trabajo

Una de las principales preocupaciones de los pacientes que deben someterse a un tratamiento contra el cáncer es qué va a pasar con el trabajo. ¿Podré seguir trabajando? ¿Tendré que dejarlo? ¿Estoy obligado a decírselo a mis jefes?

No existe una única respuesta para estas preguntas, ni seguramente podrás contestarlas antes de iniciar el tratamiento. Todo dependerá de cómo te sientas antes, durante y después de haber superado el cáncer. Es posible que te sientas mal y decidas dejar tu trabajo. Otras personas continúan con su puesto laboral o bien solicitan una reducción de jornada.

En cualquier caso, decidas lo que decidas, es razonable poner al corriente, hasta donde tú consideres oportuno, a tus jefes de tu nueva situación. Especialmente, por si hay días en los que no te encuentras bien o para justificar una reducción de jornada.

No obstante, recuerda que tienes derecho a continuar de baja hasta que el médico considere y no hay porqué sentirse culpable ni menos útil por no estar trabajando.