logo cuidar

en CÁNCER

Déjate ayudar

Cuando las personas de tu alrededor se enteran por ti de que tienes cáncer, muchas veces lo primero que hacen es ofrecerte su ayuda. ¿Qué puedo hacer por ti? ¿Necesitas que te ayude en cualquier cosa? Y muchas veces es uno mismo el que no sabe responder a esas preguntas. Quizá sea pronto todavía para que sepas cómo los demás pueden ayudarte en este proceso, pero en algún momento necesitarás su apoyo.

Una vez hayas reflexionado sobre las nuevas necesidades que tienes en tu actual situación, no dudes en decírselo a tus familiares y amigos. Lo más seguro es que ellos estén deseando ayudarte en lo que puedan y sentirse útiles dentro de esta etapa de tu enfermedad. A lo mejor necesitas que vayan a recoger a los niños al colegio, que te hagan alguna vez la compra o simplemente que estén ahí acompañándote o escuchándote, dando un paseo o tomando un café. Sea lo que sea, no tengas miedo de hablarlo con ellos.

El contenido que se proporciona en esta página web es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de tu médico.