Cáncer

Cáncer

Cáncer

Cáncer

La palabra “cáncer” se usa para denominar a un grupo muy numeroso de enfermedades que tienen en común el desarrollo de células anormales. Por causas muy diversas, estas células comienzan a multiplicarse y a crecer sin control, algo que normalmente no ocurre en un organismo sano, donde la mayoría de las células están programadas para vivir un período determinado y se dividen de forma controlada.

Las enfermedades que forman el grupo de dolencias a las que se denomina “cáncer”son más de cien. A pesar de su elevado número, todas ellas tienen algo en común: la manera en que se inicia la enfermedad.

Cáncer

Información Básica
Tipos de Cáncer

Dr. Lorem ipsum

Un cáncer recibe siempre el nombre de la parte del cuerpo en el que aparece. Por ejemplo, si comienza en la próstata y luego se expande a otros órganos, seguirá llamándose “cáncer de próstata” y no cáncer de riñón o de hígado aunque al crecer haya llegado

+ Leer más

Cáncer

¿Quieres saber más?
Cuando tú eres el cuidador, piensa en el paciente

Dr. Lorem ipsum

Cuando un ser querido padece cáncer, lo habitual es que sean las personas más próximas quienes, en la medida de sus posibilidades, se hagan cargo de su bienestar.

+ Leer más

Cáncer

Información Básica
Prevención del cáncer

Dr. Lorem ipsum

En España, como en otros muchos países, el cáncer es un problema de salud pública debido a su elevada incidencia.

+ Leer más

Cáncer

Consejos prácticos
Visita al oncólogo médico

Dr. Lorem ipsum

Consejos para tu visita al oncólogo médico.
Video de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)

+ Ver video

Cáncer

Recursos de Salud
10 consejos que pueden resultarte útiles durante tu tratamiento contra el cáncer

Dr. Lorem ipsum

El tratamiento contra el cáncer puede ser difícil . Cuando no te encuentres en tu mejor momento, estos consejos podrían ayudarte a sentirte mejor. Coméntalos con tu profesional sanitario y tenlos a ano. ¡Estos consejos están para ayudarte, igual que tu equipo de profesionales sanitarios!

+ Descargar PDF
Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.