Con el aval de:

Cáncer de Pulmón

Cáncer de pulmón

Cáncer de Pulmón

Cáncer de pulmón

El término cáncer se refiere a un conjunto de enfermedades caracterizadas por el desarrollo de células anormales en cualquier parte del cuerpo que se dividen y crecen sin control. Las células sanas se dividen y mueren, mientras que las células cancerosas pierden esta capacidad de morir y se dividen sin control. Esta multiplicación en el número de células forma unas masas denominadas tumores o neoplasias, que destruyen e infiltran otros tejidos sanos.

En el caso del cáncer de pulmón, la célula sana que se transforma en la célula tumoral está en el epitelio que reviste todo el árbol respiratorio desde la tráquea hasta el bronquiolo terminal más fino, y las células que se encuentran en los alveolos pulmonares.

Cáncer de pulmón

Guías para pacientes
¿Qué es el Cáncer de Pulmón?

Dr. Lorem ipsum

Se habla de cáncer de pulmón cuando las células tumorales con capacidad de invadir otros tejidos y órganos, cercanos o próximos, se encuentran en el pulmón.

+ Leer más

Cáncer de pulmón

¿Quieres saber más?
Cáncer de pulmón en mujeres

Dr. Lorem ipsum

La tasa de incidencia del cáncer de pulmón en mujeres es, en general, más baja que en hombres, si bien esta enfermedad ya es la cuarta más frecuente en el mundo y constituye la segunda causa de muerte por cáncer.

+ Leer más

Cáncer de pulmón

Información Básica
Diagnóstico

Dr. Lorem ipsum

La biopsia es la única forma de diagnosticar el cáncer de pulmón. Esta prueba consiste en la extracción de tejido tumoral con una aguja a través de la broncoscopia o mediante cirugía.

+ Leer más

Cáncer de pulmón

 
 

Dr. Lorem ipsum

.

acceda aquí >

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.