Asociaciones de pacientes

Las personas que sufren un cáncer, en este caso de melanoma, así como sus familiares pueden acudir a diferentes asociaciones en las que conocer a otras personas en la misma situación y donde poder compartir experiencias. Las asociaciones ayudan en el proceso de aceptación del cáncer, a vivir con él y a vivir después de él. En ellas, se recibe ayuda, pero también se pueden brindar ayuda.

El objetivo principal de las asociaciones es servir de autoayuda para los enfermos. Pero también trabajan para mejorar la situación sociosanitaria de las personas con cancer y sus familias mediante acciones ante diversas administraciones. Igualmente, se trabaja para conseguir la normalización social del cáncer.

No olvides que cuanto mayor es el número de personas que componen una asociación más fuerza puede tener para cambiar la situación de las personas con esta enfermedad.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.