logo cuidar

en CÁNCER DE PIEL: MELANOMA

Toma otras medidas de protección física

Junto con el uso de protectores solares, se pueden tomar otras medidas de protección sencillas e igualmente efectivas y recomendables como cubrirse con ropa y utilizar sombrero y gafas de sol.

En primer lugar, hemos de saber que la ropa es un excelente fotoprotector. Al igual que el Factor de Protección Solar, la ropa tiene también un factor de protección de la radiación ultravioleta, denominado UPF. Desde Europa se recomienda utilizar tejidos cuyo UPF sea mayor de 30. Los factores que se tienen en cuenta para este UPF son la composición del tejido, su espesor, su nivel de lavado, el tratamiento químico que lleva, el color o, incluso, la distancia de éstos a la piel. Así, por ejemplo, los tejidos claros y finos protegen menos que los tupidos y oscuros.

Los sombreros también ofrecen protección frente al sol, en este caso, a la cabeza y al cuello, aunque variará dependiendo del tejido y de lo grande que sea el ala del sombrero. También es importante la sombrilla, cuando se prevé una exposición al sol continuada.

El maquillaje hidratante es otra buena medida de protección, como resultado de su composición con pigmentos. Suele ir desapareciendo a lo largo de las horas, con lo que se recomienda aplicárselo de manera reiterada.

El contenido que se proporciona en esta página web es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de tu médico.