logo cuidar

en CÁNCER

Come bien

Una alimentación sana y equilibrada siempre es aconsejable en cualquier persona, también en aquellas que están sanas. Así que con más razón, si padeces algún tipo de cáncer debes darle a tu organismo una alimentación adecuada y variada que te permita estar fuerte para tolerar mejor el tratamiento y los efectos secundarios.

No te preocupes si de pronto notas cambios de apetito o en el sabor de los alimentos, o sientes náuseas antes o después de comer. Son algunos de los efectos secundarios del tratamiento para tu enfermedad. Reducir el consumo de comidas ricas en grasa (fritos, salsas…) y evitar los alimentos con olores fuertes, te ayudará a mantener más controladas las náuseas. Aprovecha para comer cuando te encuentres bien.

Otro de las maneras en que la quimioterapia puede afectarte es en la mucosa del intestino, lo que puede provocar diarrea o estreñimiento. Si tienes estreñimiento, prueba a beber muchos líquidos, tomar alimentos ricos en fibra (como pan o arroz integral) y hacer ejercicio moderado. Si por el contrario padeces diarrea, evita los alimentos ricos en fibra, evita tomar lácteos o derivados, toma pequeñas cantidades de alimentos pero a menudo, entre otras recomendaciones.

El contenido que se proporciona en esta página web es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de tu médico.