logo cuidar

en ARTRITIS REUMATOIDE

Con el aval de:

Personal sanitario que se encargará de mi enfermedad

El reumatólogo, como especialista del aparato locomotor, es el médico que más sabe acerca de la artritis reumatoide. Por ello, él se encargará del diagnóstico, tratamiento y seguimiento de tu enfermedad.

Pero los reumatólogos no trabajan solos, sino que cuentan con la colaboración de un grupo de profesionales sanitarios que aportan su conocimiento en esta enfermedad. En este grupo multidisciplinar, destacamos el personal de enfermería, que será un punto de apoyo muy importante en tus revisiones periódicas. Así, resolverá las dudas que puedan surgirte durante las visitas al médico, vigilarán tus síntomas físicos, te ayudarán al correcto uso de los tratamientos y evitar su abandono, atenderán los problemas de salud que puedan aparecer asociados a la artritis reumatoide -incluso el impacto psicológico por la enfermedad, sirviéndote de enlace con asociaciones de pacientes- y asegurarán una continuidad en la atención que recibes.

En tu cuidado y para evitar el deterioro de las articulaciones y sus consecuencias en la movilidad, también podrás estar en contacto con fisioterapeutas. Ellos se encargan de la labor de rehabilitación, especialmente para evaluar, prevenir y tratar la discapacidad, también pueden participar terapeutas ocupacionales, técnicos ortopédicos y trabajadores sociales.

El contenido que se proporciona en esta página web es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de tu médico.