logo cuidar

en ARTRITIS REUMATOIDE

Con el aval de:

En contacto con asociaciones de personas con artritis reumatoide

Las personas que vivís con artritis reumatoide podéis acudir a diferentes asociaciones en las que conocer a otras personas en vuestra misma situación y donde podréis compartir experiencias. Allí os apoyarán en el proceso de aceptación de vuestra patología y podéis dar, así como recibir, ayuda.

El objetivo principal de las asociaciones es servir de autoayuda para los enfermos. Pero también trabajan para mejorar la situación sociosanitaria de las personas con artritis reumatoide mediante acciones ante diversas administraciones e, igualmente, intentan concienciar a la sociedad sobre la existencia y complejidad de esta enfermedad, haciéndola más visible. No olvides que cuanto mayor es el número de personas que componen una asociación más fuerza puede tener para cambiar la situación de las personas con esta enfermedad.

A nivel nacional, existe una asociación exclusivamente de personas con artritis reumatoide: ConArtritis (Coordinadora Nacional de Artritis). Además hay otras tres asociaciones de ámbito nacional que acogen a personas con diferentes enfermedades reumáticas: Lire (Liga Reumatológica Española), Confepar (Confederación Española de Personas Afectadas por Reumatismos) y Ceade (Coordinadora Española de Asociaciones de Espondilitis). Ponte en contacto con ellas, y te dirán cuál es la asociación más cercana a tu domicilio, ya que estas entidades acogen a casi todas las asociaciones que hay en nuestro país a nivel local, provincial y autonómico.