Con el aval de:

Perfil del paciente con artritis reumatoide

¿A quién afecta la artritis reumatoide?

La artritis reumatoide puede afectar a personas de cualquier edad y sexo. No obstante, es más frecuente que se dé en mujeres, en una proporción de 3 a 1. La edad media a la que suele aparecer es entre los 45 y los 55 años y no es una enfermedad asociada al envejecimiento.

En nuestro país la padecen una de cada 200 personas. Se calcula que en la actualidad hay 200.000 pacientes y que cada año se diagnostican 20.000 casos nuevos.

¿Los niños pueden padecer también artritis reumatoide?

Cuando los niños padecen inflamación de una o más articulaciones antes de los 16 años y no desaparece pasadas seis semanas, los médicos diagnostican que tienen artritis idiopática juvenil (AIJ).

Se denomina idiopática porque se desconoce la causa y su manifestación puede ser muy diferente de unos menores a otros, dando lugar a diferentes tipos, todos ellos englobados bajo el nombre de AIJ. La característica común en todos estos tipos es igualmente la inflamación de la membrana sinovial.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.