logo cuidar

en ARTRITIS REUMATOIDE

Con el aval de:

Diagnóstico Artritis reumatoide

¿Cómo se diagnostica?

Existen más de 250 enfermedades reumáticas, por lo que en las fases iniciales de la enfermedad, puede confundirse la artritis reumatoide con otras patologías de la misma familia.

Por tanto, para el diagnóstico exacto de la artritis reumatoide, primeramente se tienen en cuenta los síntomas que sufres y sus características. Es decir, si tienes afectadas varias articulaciones del cuerpo que sean simétricas (como las rodillas, los codos, los tobillos…) y especialmente las articulaciones de las manos. Además, se evalúa si has tenido molestias y dolores durante más de seis semanas.

Posteriormente, el médico podrá solicitar una serie de pruebas diagnósticas, como radiografías o análisis de sangre para evaluar la presencia del factor reumatoide, lo que puede ayudar en el diagnóstico de la enfermedad.

La valoración conjunta de las exploraciones y pruebas realizadas es la que servirá para descartar otras enfermedades reumáticas y saber el alcance y el punto de evolución en el que se encuentra tu artritis reumatoide.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.