Con el aval de:

Si quieres tener un hijo: consulta a tu especialista

Si quieres tener un hijo: consulta a tu especialista

Si eres mujer y tienes artritis reumatoide, decirte que el embarazo no está contraindicado. De hecho, la mayoría de mujeres en tu caso tiene un embarazo con éxito. Esto no significa que no haya riesgos, los cuales debes consultarlos con tu médico antes de tomar cualquier decisión, así como para planificar el embarazo en una época de baja actividad de la enfermedad. Igualmente, es necesario saber el tratamiento que estás recibiendo para realizar los ajustes necesarios al mismo durante el embarazo. Por tanto, el control estricto tanto por parte del reumatólogo como del ginecólogo será necesario para que el embarazo transcurra con normalidad.

Ante la preocupación expresada por muchos padres, debes saber que la artritis reumatoide no es una enfermedad hereditaria. Se sabe que puede haber un ligero riesgo de padecerla si el padre o la madre la sufre, pero se ha descartado como una de las causas para desarrollar esta enfermedad.

En cuanto al embarazo y la sexualidad, es importante disponer de información al respecto. En primer lugar, se puede utilizar el método anticonceptivo que se considere más oportuno aunque contando con la aprobación previa del ginecólogo. Y, en segundo lugar, debes saber que hay personas que ven alterada su vida sexual debido a diferentes aspectos de las enfermedades reumáticas como son el nivel de dolor, de cansancio, las limitaciones físicas que puedan sufrirse, incluso la actitud emocional y la autoestima que tenga la persona afectada por la artritis reumatoide.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.