Con el aval de:

Atento a las articulaciones y la piel

Debes saber que la enfermedad de Crohn puede afectar a otros órganos del cuerpo, además de al aparato digestivo. Estas manifestaciones, que a primera vista puede parecer que no tienen nada que ver con la enfermedad de Crohn, son a veces los primeros signos de que una persona padece la dolencia. De hecho, los síntomas en otras partes del cuerpo pueden aparecer años antes de los síntomas del intestino.

Las articulaciones y la piel son las partes en las que la enfermedad de Crohn suele manifestarse de forma más frecuente. La artritis es una de las formas en que la dolencia puede manifestarse, así como la espondilitis anquilosante o la afectación de la columna. En la piel, pueden aparecer lesiones en forma de nódulos que producen dolor. Además de las articulaciones y la piel, los ojos también pueden verse afectados, con la inflamación del blanco del ojo (escleritis) o la inflamación de la tela que recubre al ojo por dentro (uveítis).

Por todo ello, es conveniente que estés atento a cualquier cambio de este tipo en tu cuerpo, ya que puede deberse a la enfermedad de Crohn. Si esto ocurre, acude a tu médico para que valore la posible terapia.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.