logo cuidar

en ARTRITIS PSORIASICA

Con el aval de:

Personal sanitario que se encargará de mi enfermedad

El reumatólogo, como especialista del aparato locomotor, es el médico que más sabe acerca de la artritis psoriásica. Él se encargará de su diagnóstico y diferenciarla de otro tipo de enfermedades de las articulaciones, así como del posterior tratamiento y seguimiento de tu enfermedad para ver su evalución e ir tomando las medidas oportunas en cada momento.

Pero los reumatólogos no trabajan solos, sino que cuentan con la colaboración de un grupo de profesionales sanitarios, con quienes coordina para lograr el mejor cuidado posible de las personas que como tú sufren esta enfermedad reumática. Así, junto al reumatólogo cooperan el médico de atención primaria, el personal de enfermería, el rehabilitador, el oftalmólogo, el cirujano ortopeda y el especialista en digestivo, entre otros.

En el caso específico de la artritis psoriásica, además, y dependiendo de la gravedad y de las lesiones que sufran la piel y las articulaciones, el especialista responsable de coordinar el cuidado del paciente de artritis psoriásica será el reumatólogo o el dermatólogo.