logo cuidar

en ARTRITIS PSORIASICA

Con el aval de:

Tratamientos de la artritis psoriásica

¿Se puede curar?

La artritis psoriásica es una enfermedad crónica, es decir, no existe un tratamiento curativo, por lo que te acompañará durante toda la vida. No obstante, se intercalarán periodos en los que no tengas síntomas con otros en los que sientas inflamación y dolor.

¿Cuáles son los tratamientos actuales frente a la artritis psoriásica?

Has de empezar sabiendo que muchos medicamentos empleados para tratar la artritis psoriásica también se emplean en otros tipos de artritis, como la reumatoide.

Dependiendo de la gravedad y del tipo de lesiones que tengas en las articulaciones y en la piel, el especialista responsable de coordinar el tratamiento de la artritis psoriásica será el reumatólogo o el dermatólogo.

Los fármacos que se utilizan en el tratamiento de la artritis psoriásica son los siguientes: anti-inflamatorios, fármacos modificadores de la enfermedad (FAMEs), corticoides y también existen tratamientos para las lesiones de la piel.

Normalmente, no es necesaria la cirugía en la artritis psoriásica pero, en aquellos casos en los que la articulación no sea capaz de realizar su función, se podrá sustituir por una articulación artificial o prótesis. En ningún caso se recurrirá a la cirugía por cuestiones de estética. Las articulaciones que suelen operarse son la cadera y la rodilla y, las menos frecuentes, las de los dedos de las manos y los hombros o tobillos. El resto no suelen operarse.

¿Cómo puedo prevenir la artritis psoriásica?

La artritis psoriásica no se puede prevenir. Como ya sabes, no se trata de una enfermedad infecciosa, que se pueda contagiar de unas personas a otras y, como ocurre con el resto de enfermedades reumáticas de origen autoinmune, se desconocen los factores responsables de esta enfermedad.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.