logo cuidar

en ARTRITIS PSORIASICA

Con el aval de:

Diagnóstico

¿Cómo se diagnostica?

El médico basa el diagnóstico de la artritis psoriásica en lo que le cuenta el paciente así como en los resultados de la exploración física. El reumatólogo –el especialista de referencia en esta enfermedad- da especial importancia a la presencia de lesiones propias de la psoriasis en la piel y/o en las uñas, a los antecedentes de psoriasis en la familia y al tipo de lesiones que presente el paciente.

Entre las pruebas que puede pedir para evaluar tu enfermedad y averiguar si tienes artritis psoriásica es la radiografía de las articulaciones afectadas. En ocasiones, además, puede solicitar una prueba para la obtención delíquido sinovial de alguna de las articulaciones inflamadas para descartar otras opciones, como una infección o gota.

No obstante, en la actualidad no existe ninguna prueba radiológica ni de laboratorio que demuestre con exactitud la presencia de la artritis psoriásica. Y en las primeras valoraciones a veces no se consigue un diagnóstico al cien por cien en todos los casos ya que algunos de los síntomas de la artritis psoriásica se parecen mucho a los de la artritis reumatoide o a la espondilitis anquilosante.

Compartir por Facebook Compartir por LinkedIn

El contenido que se proporciona en esta literatura es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de su médico.