logo cuidar

en ARTRITIS PSORIASICA

Con el aval de:

Si quieres tener un hijo: consulta a tu especialista

Si tienes artritis psoriásica has de saber que las enfermedades reumáticas, en general, pueden afectar negativamente en tus relaciones sexuales. Cuanto mayores son el dolor y la depresión causados por la artritis psoriásica, mayor es la repercusión en la sexualidad del paciente. No se trata de un daño que afecte a los órganos sexuales, sino que los efectos físicos que produce la enfermedad pueden tener un impacto emocional en el paciente y de ahí que no le apetezca mantener relaciones sexuales.

Si tienes artritis psoriásica y te quieres quedar embarazada, decirte que el embarazo no está contraindicado. De hecho, la mayoría de mujeres en tu caso tiene un embarazo con éxito. Esto no significa que no haya riesgos, los cuales debes consultarlos con tu médico antes de tomar cualquier decisión, así como para planificar el embarazo en una época de baja actividad de la enfermedad. Igualmente, es necesario saber el tratamiento que estás recibiendo para realizar los ajustes necesarios al mismo durante el embarazo y, posteriormente, durante la lactancia. Por tanto, el control estricto tanto por parte del reumatólogo como del ginecólogo será necesario para que el embarazo transcurra con normalidad.

El contenido que se proporciona en esta p�gina web es información general. En ningún caso debe sustituir ni la consulta, ni el tratamiento, ni las recomendaciones de tu médico.